1531 > SELECT nota_id, nota_titulo, nota_descripcion, date_format(nota_fecha, '%d/%m/%Y') n_fecha, nota_hora, nota_fuente, nota_fuente_link, nota_categoria_id, nota_votos, nota_visitas_cantidad, nota_imagen365, ( SELECT provincia_id FROM notas_articulos_provincias np WHERE np.nota_id = n.nota_id LIMIT 1 ) notaProvincia, ( SELECT ciudad_id FROM notas_articulos_ciudades nci WHERE nci.nota_id = n.nota_id ORDER BY 1 desc LIMIT 1 ) notaCiudad, ( SELECT count(*) FROM notas_articulos_comentarios nc WHERE nc.nota_id = n.nota_id ) cantComentarios, ( SELECT count(*) FROM notas_articulos_imagenes ni WHERE ni.nota_id = n.nota_id ) cantImagenes FROM notas_articulos n WHERE nota_id = 1531 Hacer turismo a través del yoga - 365BuenosAires.com
Cada vez es más frecuente encontrar esta oferta turística en Argentina.
Publicado 04/01/2012
Mostrado 1602 veces.
Cada vez es más frecuente encontrar esta oferta turística en Argentina. Una práctica con 5000 años que renueva el espíritu y el cuerpo en total armonía. Desde las sierras de Córdoba, las montañas de Mendoza o los valles de San Luis hasta el Bolsón: una experiencia tan rica como innovadora para viajar de una forma distinta. Incluso hay hoteles que ofrecen al Yoga entre sus servicios.

Si bien hace muchos años que existen los paquetes turísticos destinados a la práctica de Yoga en la India o Nepal, desde el año 2000 esta modalidad de viaje se puede realizar en Argentina.

No se necesita ser un experto en la materia para poder unirse a un grupo. Estos son reducidos y están preparados para todos los niveles. y a personas de todo el mundo que buscan vivir en forma transitoria o permanente un estilo de vida yóguico, es decir de manera saludable y ética.

Los viajes o retiros se basan en los siguientes principios: ejercicio, respiración, relajación y dieta adecuados, pensamiento positivo y meditación.

A través de clases de Hatha Yoga, Meditación, Canto de Mantras y caminatas, se realiza a una experiencia integral de la práctica de yoga.

En la montaña

Mendoza y El bolsón uno de los son destinos elegidos por los turistas para practicar este tipo de viaje especializado

Desde la Patagonia, Germán Garro de El Bolsón Yoga indicó que en enero se realizarán tanto seminarios como retiros más info en www.elbolsonyoga.com.ar

En las sierras

Otro destino obligado para la péctica intensive del yoga es la zona de Traslasierra en Córdoba. La comunidad de Yoga Andanda Mayadiipa propone cuatro días de intensa práctica de meditación, asanas, estudios filosóficos, canto de mantras, danzas espirituales, tareas comunitarias, charlas, talleres y conferencias. Los retiros están dirigidos por Acharyas (monjes y monjas entrenados en India). Más info en: anandamarga.org.ar/retiro.html

El los valles

Merlo, con su especial clima y energía es otro centro donde realizar esta práctica milenaria. Este itinerario Incluye estadía, dos comidas diarias y enseñanzas. Los participantes comenzarán las jornadas muy temprano, a las 5.30 para, a las seis, arrancar con la meditación, los mantras y las enseñanzas. Más tarde las clases de yoga y, después del almuerzo, tiempo libre para paseos. Por la tarde: conferencias, cursos y talleres y nuevamente yoga. Mas info en  www.sivananda.org.ar
Ver el original en: Hacer turismo a través del yoga.
En www.365argentina.com.

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Sol Montserrat
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad