Entre el viernes 1° y el miércoles 6 de diciembre del 2017 se desarrollará Música de la Tierra en Buenos Aires 2, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) y el Centro Cultural Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151).
Publicado 28/11/2017
Mostrado 886 veces.

Entre el viernes 1° y el miércoles 6 de diciembre del 2017 se desarrollará Música de la Tierra en Buenos Aires 2, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) y el Centro Cultural Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151).

Se trata de un encuentro internacional con destacados músicos de Brasil, Uruguay y Argentina; una serie de conciertos donde los artistas colaborarán en la búsqueda de repertorios, arreglos, versiones y lenguajes compartidos. Además, algunos de los intérpretes ofrecerán charlas sobre su especialidad.

Música de la Tierra es un festival que busca poner en valor el campo, sus paisajes y sonidos, como también el patrimonio musical compartido entre Uruguay, Brasil y Argentina, bajo el enunciado “la música nos une”. El encuentro propone un cruce único y original entre algunos de los músicos más destacados de la región.

El viernes 1° a las 17.30, el argentino Gabo Ferro y el brasileño Vitor Ramil, sólo con sus guitarras y sus voces, ofrecerán un recital conjunto, con un repertorio especialmente preparado para la ocasión, y el sábado 2 a las 17.30, un único concierto reunirá en el escenario al internacionalmente celebrado acordeonista brasileño Toninho Ferragutti, con Fernando Cabrera (guitarra eléctrica y voz) de Uruguay, y los argentinos Liliana Herrero (voz) y Pedro Rossi (guitarra y voz). Ambos recitales se ofrecerán en el Hall Central del Teatro San Martín.

El martes 5 a las 19, también con acceso gratuito pero con inscripción previa, se realizará una charla para todo público a cargo de Liliana Herrero y Pedro Rossi, titulada Música, memoria e identidad, en La Minga Cultural Club (Maza 1165). Para asistir hay que inscribirse previamente.

El miércoles 6 a las 17.30, también en el Hall, compartirán el escenario y la música el acordeonista brasileño Luiz Carlos Borges en dúo con su compatriota, el guitarrista Yuri Menezes, y el trío que encabeza el guitarrista argentino Rudi Flores junto a los también argentinos Martin Pérez (guitarra) y Emiliano Faryna (guitarrón).

Ese mismo día a las 20, en la Sala Casacuberta se presentarán los guitarristas, compositores y cantantes argentinos Edgardo Cardozo junto a Juan Quintero, en su concierto titulado Amigo.

Las localidades para la Sala Casacuberta se retiran en boletería desde dos horas antes de la función, hasta dos por persona, y el acceso a los conciertos en el Hall del San Martín es libre.

Por otra parte, en el Centro Cultural Haroldo Conti, el domingo 3 de diciembre a las 18 un doble concierto tendrá por un lado al cuarteto del popularísimo acordeonista Renato Borghetti (Brasil), con el también brasileño guitarrista, cantante, percusionista y compositor Alegre Correa - ex integrante de Zawinul Syndicate - como invitado de lujo y por el otro al elenco de Guitarreros, cuarteto uruguayo de grandes solistas de la guitarra que reúne a Julio Cobelli - histórico director de guitarras de Alfredo Zitarrosa -, Nicolás Ibarburu, Guzmán Mendaro y Poli Rodríguez, en un recital titulado Homenaje a la Milonga, que tendrá como cantantes invitadas a las argentinas Nadia Larcher, Micaela Vita y Liliana Herrero.

Música de la Tierra nació en Montevideo en el año 2011 y reunió desde entonces a multitudes en esa ciudad y en Buenos Aires, en torno a las músicas de Argentina, Uruguay y Brasil, con la intención de generar conciencia sobre el acervo cultural y artístico de la región, el desarrollo sostenible, el consumo responsable, la conexión y el cuidado de la tierra y sus recursos.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad