Altos de Palermo Constituye el nivel más elevado del barrio.
Altos de Palermo
Constituye el nivel más elevado del barrio. Su centro comercial lleva su mismo nombre, así como su antigua y ya desaparecida Cervecería Palermo. En sus cercanías está la Plaza Guemes, zona conocida como Villa Freud por el establecimiento de psicólogos aglutinados en ella. Sobre esa plaza se erige la Basílica del Espíritu Santo -Nuestra Señora de Guadalupe. Hacia el Este de los Altos se encuentra el hoy Parque Las Heras -antes Penitenciaría Nacional (1877-1960)-. Más allá de ello, con el correr de los años se transformó en zona residencial por excelencia.

Bosques de Palermo
De Av. Figueroa Alcorta hacia el norte se encuentran Los Bosques de Palermo. Originalmente el límite Oeste estaba señalado por el Camino de Las Cañitas (hoy Av. Luis María Campos), zona de importante representación gastronómica. Hacia el Sur, los cuarteles del Maldonado (hoy Regimientos I y II de Infantería). En sus cercanías el Café La Paloma y la Lechería Las Violetas. Estación de trenes Pacífico; Plaza Italia; el Zoológico, el Botánico, La Sociedad Rural Argentina con los injertos incongruentes, la Confitería San Martín y el Café Atenas. En los bosques antigüos se erigía “Lo de Hansen”, confitería elegante de principios del siglo XX, lugar de elite para tomar té y que por la noche trocaba en “fiesta brava” con asistencia de guapos y jóvenes de clase pudiente que se confundían sin pruritos sociales para bailar el tango. En su cercanía estaba el prostíbulo “El Tambito” de escala obligada.

Las Cañitas
Al oeste de los Bosques de Palermo, se le denominaba el “Camino de Las Cañitas”.

Palermo Chico
Residencial y exclusivo, está ubicado en la Av. Figueroa Alcorta entre Tagle y San Martín de Tours. Fue diseñado en el año 1912 como Barrio Parque por Don Carlos Thays. En el siglo XIX conocido como “Barrio de las Ranas” por la abundancia de las mismas. A fines de ese siglo y principios de XX se funda el Pabellón de Las Rosas (para solaz y citas galantes). El proyecto del Barrio Parque cumple su sueño de un barrio de calles curvas y diagonales. Se construyen edificios en estilos clásicos y modernos, muchos en la actualidad sedes de embajadas extranjeras. El instituto Sanmartiniano -construido en el año 1946 en homenaje al Gral. San Martín y réplica de aquel en que viviera en Boulogne Sur Mer-. Comparten esta zona el clasicismo del Palacio Errazuriz y el modernismo contemporáneo del Malba.

Palermo Viejo
El anegador Arroyo Maldonado en el siglo XIX y la poética de Jorge Luis Borges, poeta y pensador argentino que vivió su infancia en esta zona a principios del siglo XX, describen su fisonomía. Dice Borges que cerca de su casa estaba la “esquina rosada, lugar de guapos cultores del coraje”. Es la zona más antigua del área palermitana, de espaldas a Plaza Italia, en dirección al sudeste. Contrastando con Palermo Chico, fue el reducto de malevos y compadritos y del tango, música y danza excomulgada en aquellos tiempos ya pasados. Actualmente es el barrio "de moda" para gente medianamente joven. Está colmado de librerías y de restaurantes muy concurridos durante el día y específicamente en la noche.

La Imprenta
Trozo de barrio conocido con ese nombre debido a la antigua imprenta del Hipódromo que estaba instalada en Maure y Migueletes.


   

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.


Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Bys Palermo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad