En los 3 cementerios más importantes de la ciudad de Buenos Aires, descansan importantes personalidades de la historia argentina, músicos, deportistas, etc.
Publicado 01/04/2016
Mostrado 2271 veces.

En los 3 cementerios más importantes de la ciudad de Buenos Aires, descansan importantes personalidades de la historia argentina, músicos, deportistas, etc.

Los principales cementerios son: Recoleta, Chacarita y Flores, donde hay visitas guiadas y entretenidos safaris fotográficos, donde se puede trasladar en el tiempo, descubrir monumentos, mausoleos, hermosos vitrales, obras de arte e impresionantes estatuas.

Los recorridos son ideales para visitantes curiosos, quienes pueden conocer sobre vida, obra, anécdotas y demás historias de algunas personalidades destacadas de la historia nacional, entre los que se encuentran presidentes, artistas, músicos, intelectuales, deportistas, ...

Los circuitos por los Cementerios de Buenos Aires son recomendable hacerlos con guías expertos, que nos explicarán cada detalle y secreto que esconden los templos y monumentos que allí se encuentran.

Uno de los cementerios más antiguo y pintoresco, es el Cementerio de la Recoleta, ubicado en el corazón del barrio homónimo. Cuenta con importantes patrimonios históricos, escultóricos y arquitectónicos.

A principios del siglo XVIII, la zona donde actualmente se visita el Cementerio estaba ocupada por la orden de los “recoletos descalzos”, quienes levantaron un convento y una iglesia, cuyas paredes originales se conservan en la actual Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Luego de la expulsión de los frailes, el huerto utilizado por la orden fue expropiado para la creación del primer cementerio público de Buenos Aires.

En total, el Cementerio de Recoleta tine casi 6 hectáreas, 4.800 bóvedas (70 de las cuales fueron declaradas Monumento Histórico Nacional) y mas de 20 mausoleos hechos en mármol, decorados con estatuas bajo diversos estilos arquitectónicos (neo-colonial, neo-clásico y barroco).

Otro cementerio grande y concurrido, es el Cementerio de la Chacarita. Este precio antiguamente también perteneció a los jesuitas y tras su expulsión fue por varios años destinado a la agricultura. Una epidemia de cólera y otra de fiebre amarilla en la Ciudad, obligaron al Gobierno a expropiarlo como refugio de los cientos de cuerpos que eran velados a diario.  

Si bien el barrio ya contaba con el Cementerio Viejo, debieron ampliarse las instalaciones a 95 hectáreas y así fue que nació el popular Cementerio de la Chacarita o del Oeste. Es el más grande de la ciudad.

Entre las personalidades destacadas se encuentran Perón, Alfonsina Storni, Benito Quinquela Martín, Miriam Alejandra Bianchi (Gilda), el boxeador Ringo Bonavena; el periodista Adolfo Castello; los rockeros Norberto Napolitano (Pappo), los tangueros Enrique Santos Discépolo, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Osvaldo Pugliese; y el escritor Osvaldo Soriano.

El Cementerio de Flores posee importantes obras escultóricas y arquitectónicas, aunque no es tan visitado por el turismo. El cementerio fue habilitado en el año 1867 y el predio ocupa 26 hectáreas.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad