La Costanera Sur está ubicada en el barrio de Puerto Madero, junto a la Reserva Ecológica desde Dársena sur hasta Dársena norte La gente va a la costanera a pasar el día en familia, a trotar y relajarse del bullicio de la ciudad.
La Costanera Sur está ubicada en el barrio de Puerto Madero, junto a la Reserva Ecológica desde Dársena sur hasta Dársena norte

La gente va a la costanera a pasar el día en familia, a trotar y relajarse del bullicio de la ciudad.

Hace casi un siglo, era uno de los paseos más populares de los porteños.

En 1918 se inauguró en la costanera el balneario municipal y sus playas se convirtieron en las más concurridas del Río de la Plata y fueron un lugar de esparcimiento para los porteños.
En las décadas de 1940 y 1950, en la zona abrieron restaurantes y salas de espectáculos donde a la noche actuaban los tangueros y actores cómicos de moda, como Aníbal Troilo o José "Pepitito" Marrone.
A partir de 1960, las aguas comenzaron a contaminarse, lo que llevó a la prohibición de bañarse en las aguas, y este paseo tan concurrido perdió la importancia y jerarquia que tenía a principios de siglo.
En las décadas de 1990 y 2000, la costanera y los parques de los bulevares fueron restaurados.

La costanera es muy visitada de día y de noche, especialmente los fines de semana. En sus anchas veredas funcionan numerosos "carritos": puestos de comida al paso que se especializan en sándwiches de bondiola (carne de cerdo).


    Regresar a lugares para conocer

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.


Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad