812 > SELECT nota_id, nota_titulo, nota_descripcion, date_format(nota_fecha, '%d/%m/%Y') n_fecha, nota_hora, nota_fuente, nota_fuente_link, nota_categoria_id, nota_votos, nota_visitas_cantidad, nota_imagen365, ( SELECT provincia_id FROM notas_articulos_provincias np WHERE np.nota_id = n.nota_id LIMIT 1 ) notaProvincia, ( SELECT ciudad_id FROM notas_articulos_ciudades nci WHERE nci.nota_id = n.nota_id ORDER BY 1 desc LIMIT 1 ) notaCiudad, ( SELECT count(*) FROM notas_articulos_comentarios nc WHERE nc.nota_id = n.nota_id ) cantComentarios, ( SELECT count(*) FROM notas_articulos_imagenes ni WHERE ni.nota_id = n.nota_id ) cantImagenes FROM notas_articulos n WHERE nota_id = 812 El pueblo de Domselaar con acento holandés - 365BuenosAires.com
En el kilómetro 58 de la ruta 210, a 15 kilómetros de la localidad de San Vicente y a 60 de la Capital Federal, se encuentra Domselaar.
Publicado 14/03/2010
Mostrado 683 veces.
En el kilómetro 58 de la ruta 210, a 15 kilómetros de la localidad de San Vicente y a 60 de la Capital Federal, se encuentra Domselaar. Este pequeño pueblo de nombre holandés y tradición gaucha fue fundado el 14 de agosto de 1865, cuando se inauguró la estación ferroviaria dentro de los campos que don Bernardino Van Domselaar había cedido para que se tirara el trazado del Gran Ferrocarril del Sur.

Debido a su proximidad con San Vicente, Domselaar siempre funcionó como una de las localidades rurales anexas al municipio, y de ahí que pese a que el tren ya no corre siga resistiendo y progresando.

El aire de campo se respira en cada rincón de este poblado de casas bajas y gente amable, especialmente en la vieja estación de paredes blancas y verdes y techo colorado. También, en el viejo caserón conocido como Castillo Guerrero, la construcción de cuatro plantas de estilo colonial barroco realizada por don Carlos Guerrero a fines del siglo XIX que se levanta muy cerca del centro de la ciudad y que funciona como museo. Ahí, en sus viejas paredes abundan pinturas, esculturas, mobiliario antiguo, libros de época y más, y sus amplios jardines para una larga caminata.

Más cerca del centro, también merece una visita la capilla de Santa Clara de Asís, de estilo romántico y construida en 1875 que sobresale sobre el resto de los edificios más típicos que la rodean.

Fuente: La Nación Turismo

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242798
Ver el original en: El pueblo de Domselaar con acento holandés.
Más información de Buenos Aires en www.365argentina.com.

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad