Inauguración 24º Aniversario (1986-2010) Domingo 4 de abril de 11 a 20 h Entrada libre y gratuita, actividad apta para todo público Av.
Publicado 25/03/2010
Mostrado 320 veces.

Inauguración 24º Aniversario (1986-2010)
Domingo 4 de abril de 11 a 20 h
Entrada libre y gratuita, actividad apta para todo público
Av. Lisandro de la Torre y Av de los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda)

Festival Folklórico

La Dirección General de Promoción Cultural invita el próximo domingo 4 de abril a la inauguración de la 24º Temporada de la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, más conocida como la Feria de Mataderos, que funcionará como siempre los días domingos y feriados, de 11 a 20 hs. en su horario de invierno. La temporada está prevista hasta el domingo 19 de diciembre de 2010.

En la inauguración estará presente un invitado de lujo: Jaime Torres, además de diez grupos folklóricos musicales y de danzas consagrados y de la nueva camada que acompañan siempre a la Feria –muchos de ellos viajan expresamente desde diversas provincias de nuestro país para estar en nuestro escenario – todos ellos encuentran en la Feria un espacio propicio para difundir su música.

Durante el año y en el marco de los festejos de los 200 años de la Patria contaremos con artistas de gran trayectoria como Las Voces Blancas, Nacha Roldán, Antonio Tarrago Rós, Melania Pérez, Franco Luciani, Peteco Carabajal, Tomás Lipán, Coqui Sosa, María Ofelia, Bruno Arias y muchos más. Además, conmemorando el Bicentenario, tenemos programado hacer un mural en los paredones del Mercado Nacional de Hacienda, realizar un video que contenga los 24 años de vida de la Feria con su mirada abarcadora del país. Y están previstas muestras y charlas sobre nuestras industrias (yerba mate, vino, miel, tejidos, etc.), exposiciones de mates, ponchos, monturas. Estas propuestas sobre nuestras costumbres nos acompañarán a lo largo del año.

La Feria continuará con su propuesta de fuerte contenido identitario y de pertenencia, que la ha instalado como un lugar de gran atractivo visitado tanto por el turismo interno como el internacional. Los visitantes podrán disfrutar de más de 500 puestos de artesanías tradicionales de todo el país y de alrededor de 40 puestos de productos regionales y de comidas características de nuestro país: locro, humita, empanadas, tamales, asado, tortas fritas. Se realizarán como siempre Destrezas Gauchescas como la Corrida de Sortijas, el Juego Tradicional del Pato, los Desfiles de Carrozas tradicionales, los Desfiles de Gauchos, todo ello organizado conjuntamente con más de cinco Centros Tradicionalistas de Capital Federal y del Conurbano bonaerense; además se realizarán diversas actividades recreativas para toda la familia como el Cine Club Infantil, y más de 15 talleres gratuitos: Danzas Folklóricas, Telar, Guitarra, Charango, Sikus, Tango, Tallado en madera, Lengua Quichua, Cestería, Cerámica, etc.

En cada encuentro están presentes las ricas y variadas manifestaciones culturales de nuestras provincias, de los pueblos originarios y de los pueblos hermanos como Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, etc.: su música, su danza, sus artesanías, sus comidas, sus costumbres.

Durante el año se realizan diversas fiestas especiales, con prioridad y forma destacada las fechas patrias (25 de mayo, 9 de julio, 12 de octubre (Reafirmación por los derechos de los pueblos originarios), 10 de noviembre (Día de la Tradición y entrega del Premio Folklore Argentino, creado por la Feria de Mataderos y entregado a artistas de trayectoria como Mercedes Sosa, Sixto Palavecino, Teresa Parodi, Antonio Tormo, Alfredo Ábalos, Los Hermanos Ábalos, Suma Paz, Ramón Ayala y Jaime Torres). Y en el mes de Junio festejamos el 24º cumpleaños de la Feria de Mataderos.

Dentro de la programación “El paseo de las artes” y “Exposición de artes visuales”. Las mejores artesanias, kermesse con juegos participativos, rayuela, cinchada, carreras de embolsados, yagua, zancos, ajedrez, damas. Comidas regionales y talleres para grandes y chicos. Cierre con GRAN BAILE POPULAR.

Buenos Aires tiene su festival folklórico en la tradicional Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, la Feria de Mataderos “un lugar donde se mezclan el campo y la ciudad”. La Feria que tiene ubicado sus puestos de venta a la sombra de añejos tipas, y rodeando al monumento al Resero frente al Mercado de Hacienda. En la Recova, tentadores puestos de comida regionales ofrecen sus variedades entre las que son de rigor: el locro, los tamales, las típicas empanadas, alfajores, tortas fritas y mate cocido. Las características de la Feria cubren el interés de un público de las más diversas edades. Los jóvenes, los abuelos y sus nietos dejan de ser meros espectadores para convertirse en partícipes de la fiesta.

Feria de Mataderos

Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales
(Mercado Nacional de Hacienda).
Colectivos 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista.

Informes

Lunes a viernes 4342-9629 o 4323-9400 int 2830. Domingos: 4687-5602.
feriademataderos_mc@buenosaires.gob.ar

Escuche “La Feria de Mataderos”, el programa radial de la feria domingos de 8 a 10 h. por 98.7 fm, la folklórica.

Fuente: Gob Ciudad de Bs As
http://buenosaires.gov.ar/blog/barrioxbarrio/2010/03/23/feria-de-mataderos-inauguracion-temporada-2010/



Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad