Galerías Pacífico - Ciudad de Buenos Aires Hoteles en Buenos Aires Hotels in Buenos Aires Hoteis em Buenos Aires Hôtels à Buenos Aires Deutch
Hoteles en Buenos Aires
Instale el flash plugin
  Español

Galerías Pacífico



Turismo y alojamiento en Argentina
Hoteles en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino

Instale el flash plugin
Las Galerías Pacífico están ubicadas en la calle peatonal Florida y Av. Córdoba, en el barrio centrico de San Nicolás.

Es una de las construcciones más fastuosas de la ciudad, uno de los paseos favoritos de los visitantes.

El edificio se hizo para alojar las tiendas Au Bon Marché Argentina, pero por problemas económicos, éstas nunca llegaron a inaugurarse y se instalaron en cambio varios comercios más pequeños.

En diciembre de 1896, las galerías se transformaron en la primera sede del Museo Nacional de Bellas Artes; en 1908, el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico adquirió parte del predio para sus oficinas y se lo comenzó a llamar Edificio Pacífico.

En 1945 fue remodelado por los arquitectos Jorge Aslan y Héctor Ezcurra. La obra separó el sector de oficinas del comercial, y se coronó con una cúpula de 450 metros cuadrados cubierta por murales de algunos de los artistas más prestigiosos del momento: Spilimbergo, Berni, Castagnino, Colmeiro y Urruchúa. Los doce paneles pintados conforman uno de los conjuntos murales más importante de Buenos Aires. El fresco de Antonio Berni (1905-1981) es uno de los más reconocidos.

Luego de años de abandono, las galerías fueron reformadas y reinauguradas en 1990 como centro comercial. Entonces se agregaron otros cuatro murales de: Rómulo Macció, Josefina Robirosa, Guillermo Roux y Carlos Alonso.

En el edificio funcionan el Centro Cultural Jorge Luis Borges y el Estudio de danza Julio Bocca.

Inauguración: 1895
Arquitectos: Francisco Seeber y Emilio Bunge.

Ubicación: Florida y Av. Córdoba, Buenos Aires, Argentina.
Horarios: Lunes a sábado de 10 a 21 hs. Domingo de 12 a 21 hs.
Informes: (54 11) 5555-5110
Web oficial: www.progaleriaspacifico.com.ar



    Regresar a lugares para conocer




en Español em Portuguese in English
Suscribirse a nuestro Newsletter
Nombre:
Email:
Agencias de viajes y turismo
Notre Dame Travel
email  Notre Dame Travel   web  Notre Dame Travel
Manhattan
email  Manhattan   web  Manhattan
De La Paz Tur
email  De La Paz Tur   web  De La Paz Tur
Les Amis Viajes
email  Les Amis Viajes   web  Les Amis Viajes

Conociendo Argentina
Información general . Actividades
Parques nacionales . Provincias argentinas
Polo . Notas y artículos de turismo
Notas de provincia de Buenos Aires

Consideraciones para desenvolverse en la montaña
Hacer turismo a través del yoga
Viajar a Uruguay en Tren
Lugares de otro planeta
 
Bookmark and Share
 
Newsletter
 
  Muebles para Exterior
 
DolarHoy.com
 
 
365 Buenos Aires
La guía online los 365 días del año
Links  -  Newsletter  -  Quienes somos  -  Contacto
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad