El Mercado San Telmo es un gran mercado bajo techo que se encuentra en el barrio de San Telmo, que conserva antiguos comercios de venta de verduras y carnes y también hay anticuarios y artesanos.
El Mercado San Telmo es un gran mercado bajo techo que se encuentra en el barrio de San Telmo, que conserva antiguos comercios de venta de verduras y carnes y también hay anticuarios y artesanos.

Inaugurado en el año 1897, es uno de los pocos mercados techados que subsisten en Buenos Aires. El edificio fue proyectado por el ingeniero arquitecto Juan Antonio Buschiazzo, con entradas por las calles Bolívar y Carlos Calvo, y en el año 1930 se agregaron dos brazos con salidas por las calles Defensa y Estados Unidos.

Es una gran estructura con techo de vigas de hierro con planchas de chapa y piezas de vidrio. La fachada es de un estilo italiano, con arcos de medio punto y orden toscano.

En el cuerpo principal se pueden encontrar locales de venta de carne vacuna, pollo, pescado, cerdo, frutas y verduras. También hay otros comercios gastronómicos, bares, y los destinados al arte, como anticuarios y venta de artesanías.

En el Mercado San Telmo, se puede ver como los antiguos puestos "del barrio" que llevan allí varias décadas, conviven con los recientes anticuarios.

En el edificio también hay dos bares notables: “San Pedro Telmo”, y “La Coruña” (que cerró en 2013).


    Regresar a lugares para conocer

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.
El Barrio Chino porteño El Barrio Chino porteño
El denominado Barrio Chino es un paseo de moda en estos tiempos, en la ciudad de Buenos Aires, en la zona limitada por las calles Arribeños, Blanco Encalada, Av del Libertador y Juramento, en el barrio de Belgrano.


Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Meliá Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad