Alguna vez Borges soño con Palermo y sus calles de cuchilleros y arrabal, que hoy son sinónimo de estilo, vanguardia y modernidad.
Publicado 17/07/2010
Mostrado 1027 veces.

Alguna vez Borges soño con Palermo y sus calles de cuchilleros y arrabal, que hoy son sinónimo de estilo, vanguardia y modernidad.

El barrio de Palermo es el mas grande de los 48 barrios que integran la capital de la Argentina se ha convertido en uno de los polos mas concurridos de la ciudad de Buenos Aires, hasta donde llegan los locales y los turistas como visita obligada.

Si bien, todo el barrio es Palermo, pero la misma gente y sus comercios fueron denomiando a las diferentes zonas del barrio. En las dos zonas hay locales de diseño, gastronomía, espacios de arte, moda, ferias y eventos. De un lado de la avenida Juan B. Justo, está Palermo Hollywood, donde se encuentran las productoras de cine y televisión que allí se instalaron durante la década de los 90, y del otro lado está Palermo Soho, donde dicen que surgen las nuevas tendencias en cuanto a diseño y moda.

Otra zona de gran auge en los últimos años, es la zona cercana a Av Córdoba y Av Scalabrini Ortiz, donde hay una especie de shopping al aire libre, y se concentraron muchos outlets de marcas conocidas.

En Serrano 2147 (hoy bautizada calle Borges), vivió alli los primeros años de su vida, nuestro internacionalmente reconocido autor, en pleno Palermo Viejo. En una casa de dos plantas, es donde el escritor creció inmerso en el mundo de dos lenguas: el castellano del entorno y el inglés de la madre de su progenitora.
Si bien la casa ya no existe, hay una placa que señala donde estuvo ubicada.

Toda esta es una zona donde encontramos muchos hoteles boutique, con la tan conocida Plaza Cortázar (llamada también “Placita Serrano”), en la esquina de Borges y Honduras, donde se encuentran la mayoría de los bares y restaurantes de la zona. En esta plaza seca, los fines de semana funciona una feria de artesanos..

Otra plaza conocida, es la Plaza ARmenia, entre las calles Malabia, Armenia, Nicaragua y El Salvador que recibe a tantos vecinos a disfrutar del verde de sus arboles, la calesita y los tantos bares que la rodean.

Algunos de los lugares para visitar son:

Trento. Cabrera 4845. Tel.: 3533-3627.
Para disfrutar con amigos. Exquisitos cuencos de pan rellenos saborizados, excelentes tragos con el mejor ambiente en Palermo Soho.

No Idea. Malabia 1779. Tel.: 833-2156.
Ropa informal femenina y masculina. Libros y otros condimentos.

Metro Soho Tubestylishmarket BA. Serrano 1454. Tel.: 4897-2127.
Es el primer espacio colectivo de diseño y street lifestyle en Buenos Aires para exhibir moda, arte, música y tendencias.

Muu. Lechería. Armenia 1810. Tel.: 4831-3168.
Es una mezcla de diner americano con toques modernos. Se pueden disfrutar las mejores hamburguesas, waffles, cupcakes y poderosos milkshakes, además de ciclos de cine con películas clásicas y no tanto, y el rock como protagonista musical.

Libros del Pasaje. Thames 1762. www.librosdelpasaje.com.ar
Es librería, bar y disquería. Hay presentaciones de libros, actividades infantiles y participa de las Gallery Nights.

Soy. Armenia 1608. Tel.: 3529-9245.
Ofrece carteras de cuero de estilo moderno, accesorios y bijouterie.

VZ, Gorriti 4769. Tel.: 4832-0044. www.vzproducciones.com
La cadena de bath & body presentó Inti, una línea que rescata los beneficios desintoxicantes del clavo de olor, con notas de vainilla y canela. Promueve paz, equilibrio y armonía en cuerpo y mente.

Mónica Lei, Serrano 1371. www.monicalei.com.ar
Ofrece un mix de texturas y colores en suéters, sacos y faldas de edición limitada. Son diseños net y artesanales, con aplicaciones de otros materiales. También diseña a pedido.

No me dejes colgado, Borges 1750. www.nomedejescolgado.com.ar.
Es un espacio que nuclea a más de 50 diseñadores independientes. Funciona de mie. a vie. de 14 a 20 hs, los sábados de 12.30 a 20 y los domingos y feriados, de 13.30 a 19.30.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

El Lago de los Cisnes en el Parque Centenario El Lago de los Cisnes en el Parque Centenario
El sábado 2, martes 5 y miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 20 hs, el Ballet Nacional de Danza bajo la dirección del talentoso Iñaki Urlezaga presentará "El Lago de los Cisnes", clásico romántico compuesto por Tchaikovsky.
Música de la Tierra en Buenos Aires 2 Música de la Tierra en Buenos Aires 2
Entre el viernes 1° y el miércoles 6 de diciembre del 2017 se desarrollará Música de la Tierra en Buenos Aires 2, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) y el Centro Cultural Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151).

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad