Un año más los amantes de las gestas automovilísticas estarán pendientes del desarrollo del Rally Dakar 2010.
Publicado 31/12/2009
Mostrado 352 veces.
Un año más los amantes de las gestas automovilísticas estarán pendientes del desarrollo del Rally Dakar 2010. Nuevamente vuelve a realizarse en territorio de Argentina y Chile y aquí les dejamos el recorrido, que bien podría inspirar una ruta turística magnífica.

1 y 2 de Enero. Buenos Aires – Córdoba

Se unen las dos ciudades más grandes de la Argentina a través de los campos del norte de la pampa húmeda y a través de las serranías cordobesas.

3 de Enero. Córdoba – La Rioja

Van camino a los Andes, atravesando la cordillera y varios de los más hermosos valles andinos. Tierra de viñedos y paisajes impresionantes.

4 de Enero. La Rioja – Fiambalá

Hace poco hablábamos de la Ruta del Adobe, el recorrido de este día compartirá paisaje con ella. Se llega a terreno de arena y una sucesion de 30 kilómetros de dunas.

5 de Enero - Fiambalá – Copiapó (Chile)

Día de cruzar la Cordillera. A través de pasos a más de 4.000 metros de altura, los pilotos cruzarán de un pais al otro entrando a la zona del Desierto de Atacama.

6 de Enero. Copiapó – Antofagasta

Una rica zona de minas de oro y cobre, pero muy dura para transitar. Se enfrentan de cara con uno de los desiertos más duros del mundo. ¿El peligro de esta etapa? El guadal o fesh-fesh: la arena fina y suelta que hace tan dificil la conducción.

7 de Enero. Antofagasta – Iquique

Otro día durísimo. Después de muchos kilómetros de terreno duro, llega el desafío final: la bajada de una duna de unos 3 kilómetros de largo, frente a la ciudad de Iquique y la llegada a la costa del Pacífico.

8 de Enero. Iquique – Antofagasta

Una etapa variada que pasa por sectores de desierto de arena y por 3 kilómetros dentro del Salar Grande.

10 de Enero. Antofagasta – Copiapó

La arena sigue presente a lo largo de muchos kilómetros recorriendo territorio chileno paralelo a los Andes.

11 de Enero. Copiapó – La Serena

Tal vez la etapa más dura de todo el recorrido. Último día en Atacama.

12 de Enero. La Serena – Santiago

La llegada a la capital chilena se hará a través de fértiles valles en un paisaje ondulado con la Cordillera a un lado y el Pacífico a pocos kilómetros.

13 de Enero. Santiago – San Juan (Argentina)

Nuevo cruce de los Andes, esta vez por el Paso de los Libertadores a 3.500 metros de altura, garantía de paisajes únicos. Llegada a una zona vitivinícola de excelencia.

14 de Enero. San Juan – San Rafael

Si tuvieran tiempo, seguramente los pilotos se detendrían a visitar los sitios paleontológicos de esta zona: dinosaurios y paisaje de fantasía. Y luego, la tierra del buen vino mendocino.

15 de Enero. San Rafael – Santa Rosa

Cruce por terreno verdaderamente duro. La Pampa más ruda será el escenario, el cruce de las dunas grises de Nihuill y la llegada a la capital pampeana.

16 de Enero. Santa Rosa – Buenos Aires

Mas de 700 kilómetros de recorrido atravesando pueblos de la llanura pampeana, con gran apego a las tradiciones. La ruta se hace cada vez más urbana siempre rodeada de la pasión de los argentinos por el automovilismo.
Ver el original en: Rally Dakar Argentina-Chile 2010.
En www.365argentina.com.

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Sarmiento Palace Hotel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad