Un año más los amantes de las gestas automovilísticas estarán pendientes del desarrollo del Rally Dakar 2010.
Publicado 31/12/2009
Mostrado 299 veces.
Un año más los amantes de las gestas automovilísticas estarán pendientes del desarrollo del Rally Dakar 2010. Nuevamente vuelve a realizarse en territorio de Argentina y Chile y aquí les dejamos el recorrido, que bien podría inspirar una ruta turística magnífica.

1 y 2 de Enero. Buenos Aires – Córdoba

Se unen las dos ciudades más grandes de la Argentina a través de los campos del norte de la pampa húmeda y a través de las serranías cordobesas.

3 de Enero. Córdoba – La Rioja

Van camino a los Andes, atravesando la cordillera y varios de los más hermosos valles andinos. Tierra de viñedos y paisajes impresionantes.

4 de Enero. La Rioja – Fiambalá

Hace poco hablábamos de la Ruta del Adobe, el recorrido de este día compartirá paisaje con ella. Se llega a terreno de arena y una sucesion de 30 kilómetros de dunas.

5 de Enero - Fiambalá – Copiapó (Chile)

Día de cruzar la Cordillera. A través de pasos a más de 4.000 metros de altura, los pilotos cruzarán de un pais al otro entrando a la zona del Desierto de Atacama.

6 de Enero. Copiapó – Antofagasta

Una rica zona de minas de oro y cobre, pero muy dura para transitar. Se enfrentan de cara con uno de los desiertos más duros del mundo. ¿El peligro de esta etapa? El guadal o fesh-fesh: la arena fina y suelta que hace tan dificil la conducción.

7 de Enero. Antofagasta – Iquique

Otro día durísimo. Después de muchos kilómetros de terreno duro, llega el desafío final: la bajada de una duna de unos 3 kilómetros de largo, frente a la ciudad de Iquique y la llegada a la costa del Pacífico.

8 de Enero. Iquique – Antofagasta

Una etapa variada que pasa por sectores de desierto de arena y por 3 kilómetros dentro del Salar Grande.

10 de Enero. Antofagasta – Copiapó

La arena sigue presente a lo largo de muchos kilómetros recorriendo territorio chileno paralelo a los Andes.

11 de Enero. Copiapó – La Serena

Tal vez la etapa más dura de todo el recorrido. Último día en Atacama.

12 de Enero. La Serena – Santiago

La llegada a la capital chilena se hará a través de fértiles valles en un paisaje ondulado con la Cordillera a un lado y el Pacífico a pocos kilómetros.

13 de Enero. Santiago – San Juan (Argentina)

Nuevo cruce de los Andes, esta vez por el Paso de los Libertadores a 3.500 metros de altura, garantía de paisajes únicos. Llegada a una zona vitivinícola de excelencia.

14 de Enero. San Juan – San Rafael

Si tuvieran tiempo, seguramente los pilotos se detendrían a visitar los sitios paleontológicos de esta zona: dinosaurios y paisaje de fantasía. Y luego, la tierra del buen vino mendocino.

15 de Enero. San Rafael – Santa Rosa

Cruce por terreno verdaderamente duro. La Pampa más ruda será el escenario, el cruce de las dunas grises de Nihuill y la llegada a la capital pampeana.

16 de Enero. Santa Rosa – Buenos Aires

Mas de 700 kilómetros de recorrido atravesando pueblos de la llanura pampeana, con gran apego a las tradiciones. La ruta se hace cada vez más urbana siempre rodeada de la pasión de los argentinos por el automovilismo.
Ver el original en: Rally Dakar Argentina-Chile 2010.
En www.365argentina.com.

Comentarios


Notas y artículos de turismo

El Lago de los Cisnes en el Parque Centenario El Lago de los Cisnes en el Parque Centenario
El sábado 2, martes 5 y miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 20 hs, el Ballet Nacional de Danza bajo la dirección del talentoso Iñaki Urlezaga presentará "El Lago de los Cisnes", clásico romántico compuesto por Tchaikovsky.
Música de la Tierra en Buenos Aires 2 Música de la Tierra en Buenos Aires 2
Entre el viernes 1° y el miércoles 6 de diciembre del 2017 se desarrollará Música de la Tierra en Buenos Aires 2, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) y el Centro Cultural Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151).

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad