Buenos Aires es también conocida como la Reina del Plata, una de las ciudades más europeas de América Latina, es la puerta de ingreso a la Argentina.
Publicado 01/03/2016
Mostrado 1715 veces.

Buenos Aires es también conocida como la Reina del Plata, una de las ciudades más europeas de América Latina, es la puerta de ingreso a la Argentina.

En la ciudad hay infinidad de circuitos para realizar, variados en tipo y calidad, donde conocer teatros, librerías, bares, espacios verdes, museos, bailar tango, folklore, ver fútbol, comer un asado y tantas actividades más.

Edificios históricos

Las calles de Buenos Aires permiten conocer edificios importantes de la história de Buenos Aires y Argentina.

Entre los edificios destacados por su arquitectura, están la Casa de Gobierno, popularmente llamada Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación desde 1862, el Cabildo y la Catedral metropolitana.
Todos ubicados alrededor de la Plaza de Mayo, donde también se encuentra la Casa de la Cultura del Gobierno porteño, en la antigua sede del ex diario La Prensa, erigido a finales del siglo XIX.
Cerca, se encuentra el Palacio Barolo (Av de Mayo al 1.300), donde se pueden encontrar prefiguraciones oníricas e inscripciones en latín que evocan a la Divina Comedia, fue el primer edificio argentino construido en hormigón armado.

Espacios verdes

La ciudad presenta varios espacios verdes, donde descansar, distenderse y disfrutar de momentos rodeados de abundante vegetación, a pocos metros del centro porteño.

El más destacado es el Bosque de Palermo, que incluye una gran zona de varios parques y lagos, con el nombre de Parque Tres de Febrero. Este fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, donde se encuentran esculturas, jardines y lagunas.

En el Barrio de San Telmo, se encuentra en gran Parque Lezama, y en Puerto Madero, se puede visitar la Reserva Ecológica.

Espacio cultural

Buenos Aires es reconocida internacionalmente por sus casi 150 museos, más de 120 galerías de arte y la gran cantidad de eventos culturales y artísticos que se organizan cada semana.

El complejo ferial La Rural de Palermo siempre tiene actividades y exposiciones que son de interés general, al igual que el Centro Cultural Recoleta, el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), el Museo de Arte Hispano Fernández Blanco, el Museo Carlos Gardel y tantos centros de la ciudad.

La movida nocturna

La noche de Buenos Aires no descansa. Cada día despierta hasta altas horas, mientras los visitantes y porteños pueden disfrutar de casi más de 150 cines, mas de 170 teatros, 3.500 restaurantes, y gran cantidad de boliches, discotecas, milongas y bares temáticos.

En el barrio de Retiro, hay gran cantidad de bares de estilo irlandés, que fomentan los happy hour y after office.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad