El Ministerio de Ambiente y Espacio Público anunció la recuperación del antiguo rosedal del Parque Chacabuco, dentro del convenio de padrinazgo con la Asociación Coreana en Argentina.
Publicado 30/06/2016
Mostrado 3457 veces.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público anunció la recuperación del antiguo rosedal del Parque Chacabuco, dentro del convenio de padrinazgo con la Asociación Coreana en Argentina.

La propuesta pretende devolver al antiguo rosedal su imagen original a través de la reinstalación y mantenimiento de los canteros florales, actualmente enrejados, cerrados al público y sin atractivo para los vecinos.

Se agregarán nuevos canteros, un paseo de rosas con especies de diferentes colores y hábitos de crecimiento y se colocarán flores las cuatro pérgolas.

Con una superficie total de 5.000 m2, se proyectará un cantero que reproducirá con especies florales de estación el logo de la Asociación Coreana. Se trata de cuatro lágrimas en colores rojo (hecha con Begonia Flor de Azúcar), azul (con Petunia azul), amarillo (con Tagete Patula copete amarillo), y verde (con Ophiopogon japonicus verde).

El parque fue diseñado por el paisajista Carlos Thays y constituye la zona más antigua del barrio. Su trazado original es del año 1903, que incluía una gran arboleda, canchas de futbol, un vivero y un tambo que vendía leche recién ordeñada. El rosedal se instaló cuando el parque fue remodelado en la década del 30, llegó a convertirse en uno de los paseos más bellos de la Ciudad.

El rosedal rodeaba la llamada Fuente de los Sapitos, un espejo de agua de 45 metros de largo “custodiado” por sapos de bronce surtidores de agua y llegó a tener más de 3.000 variedades de rosas.

El rosedal se fue degradando y la fuente desapareció cuando se hizo el trazado de la autopista 25 de Mayo. Hay una nueva fuente inaugurada en el año 2004 mide 25 metros.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad