1220 > SELECT nota_id, nota_titulo, nota_descripcion, date_format(nota_fecha, '%d/%m/%Y') n_fecha, nota_hora, nota_fuente, nota_fuente_link, nota_categoria_id, nota_votos, nota_visitas_cantidad, nota_imagen365, ( SELECT provincia_id FROM notas_articulos_provincias np WHERE np.nota_id = n.nota_id LIMIT 1 ) notaProvincia, ( SELECT ciudad_id FROM notas_articulos_ciudades nci WHERE nci.nota_id = n.nota_id ORDER BY 1 desc LIMIT 1 ) notaCiudad, ( SELECT count(*) FROM notas_articulos_comentarios nc WHERE nc.nota_id = n.nota_id ) cantComentarios, ( SELECT count(*) FROM notas_articulos_imagenes ni WHERE ni.nota_id = n.nota_id ) cantImagenes FROM notas_articulos n WHERE nota_id = 1220 Villa Gesell orienta la mirada al Sur - 365BuenosAires.com
Las zonas más alejadas del centro, revitalizadas con el crecimiento de Mar de las Pampas, suman nuevo acceso vehicular y un paseo comercial "Pensamos que va a ser una de las mejores temporadas en Villa Gesell por la gran cantidad de reservas que tenemos.
Publicado 14/11/2010
Mostrado 987 veces.
Las zonas más alejadas del centro, revitalizadas con el crecimiento de Mar de las Pampas, suman nuevo acceso vehicular y un paseo comercial

"Pensamos que va a ser una de las mejores temporadas en Villa Gesell por la gran cantidad de reservas que tenemos. En Mar de las Pampas está alquilado todo enero", cuenta Osvaldo Tavarone, secretario de Gobierno de Villa Gesell.

El partido de Villa Gesell, formado por Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, a 367 km de Buenos Aires, se prepara para un nuevo verano con buenas expectativas y novedades orientadas principalmente a recuperar y revalorizar la zona sur de la ciudad, más allá del paseo 130.

Hace apenas unas semanas se inauguró un nuevo acceso a la ciudad en el Paseo 139. Antes era un camino de tierra; ahora, de asfalto, de doble mano y con una plaza central, que ayudará a descongestionar el tránsito de la entrada principal. Los que se alojan en la zona sur podrán entrar desde la ruta directamente por el nuevo acceso y evitar el centro. También para facilitar el tránsito se pavimentó el bulevar Silvio Gesell y la Avenida de Circunvalación.

Además está en construcción una nueva terminal de micros que se inaugurará el otro verano, mucho más grande, también en la zona sur de la ciudad.

Y para no tener que ir hasta el centro a comprar artesanías, frente a una plaza, en el Paseo 132, se inauguró un nuevo Paseo de Artesanos, galería a cielo abierto con locales construidos en madera.

Las novedades siguen en las playas. Hace apenas unos días se demolieron 19 balnearios de cemento (habían terminado la concesión) y en las próximas semanas se licitarán los nuevos, pero no estarán listos este verano. "Tendremos los primeros balnearios sustentables de la costa. Las nuevas normas exigen que sean balnearios con sistema desmontable en el invierno y muy livianos, para permitir que el viento y el mar puedan trabajar sobre la costa y no provocar erosión", explica Tavarone.

"También tienen que recuperar aguas servidas y trabajar con energía solar; queremos que sean ciento por ciento ecológicos", continúa.

El proyecto contempla que todos los balnearios, a medida que se venzan las concesiones, se transformen en paradores amigables con el medio ambiente.

Reservas anticipadas

Los que todavía no reservaron encontrarán las tarifas alrededor de un 10 o 15% más caras en estas playas tan codiciadas por los jóvenes.

"Las reservas vienen mucho mejor que lo que venían en 2009 en esta época del año. Para enero tenemos reservado el 70% de las propiedades", cuenta José Luis Martínez, responsable de Haus Propiedades.

"Concientizamos a los dueños de las propiedades para no tocar los precios de los alquileres o apenas incrementar un 10 o 15 por ciento. Hay una demanda increíble que nos sorprende, mucho más que los últimos años", coincide Gustavo Rodríguez dueño de La Inmobiliaria (Avenida 3 y 128), que asegura que tiene entre el 40 y 50% alquilado para enero.

La zona media, que antes era el fondo de Villa Gesell, ahora cobró nuevo impulso y se convirtió en un lugar de paso con el surgimiento de Mar de las Pampas, aunque sigue manteniendo valores un poco más económicos que en el centro.

Agenda de actividades

Festival de Danza en la Playa. Con la participación de Eleonora Cassano se realizará en el autocine, con entrada libre, la primera semana de febrero.

Shows en la plaza Primera Junta. Todas las noches, espectáculos de tango, jazz, rock y más, entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo.

Encuentros corales en el Pinar, todas las noches.

Fuente: La Nación Turismo
Ver el original en: Villa Gesell orienta la mirada al Sur.
Más información de Buenos Aires y de Mar de las Pampas en www.365argentina.com.

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Sarmiento Palace Hotel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad