Cada vez surgen mas propuestas para recorrer en bicicleta los principales atractivos de Buenos Aires.
Publicado 22/09/2012
Mostrado 1667 veces.

Cada vez surgen mas propuestas para recorrer en bicicleta los principales atractivos de Buenos Aires. Hay propuestas temáticas, individuales, grupales y para diferentes edades grupales.
La ciudad hoy cuenta con 100 kms de ciclovías protegidas e integradas, que unen los principales puntos neurálgicos, siendo una opción sana, saludable y sustentable.

Muchas empresas y agencias especializadas, ofrecen propuestas para realizar las travesías que se extienden por cuatro horas normalmente, e incluyen los principales barrios porteños, espacios verdes, museos, casas históricas y otros rincones que no se pueden acceder en automóvil.

Los paseos clásicos, están preparados para personas de todas las edades, sin grandes exigencias físicas.
Las agencias y sitios de alquiler recomiendan usar ropa deportiva cómoda, y proveen cascos, candados, luces (en caso de paseos nocturnos), seguro médico, ropa de lluvia y si es necesario, asientos para llevar niños.

Un circuito por la zona sur de la ciudad, recorre el barrio de San Telmo, por sus calles aún empedradas, visitando antiguas casonas, la Galería del Viejo Hotel, la Iglesia de San Pedro Telmo, la Plaza Dorrego, el Parque Lezama y la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Luego en el tradicional barrio de La Boca, incluye conocer Casa Amarilla, el Estadio de Boca Juniors, la calle Caminito, y algunos coloridos conventillos.
A orillas del Río de la Plata, se recorre la zona de Puerto Madero, los diques, el Yatch Club, sus altas torres, la Costanera Sur y la Reserva Ecológica

En la zona norte, se puede hacer un circuito combinando diseño con espacios verdes.
Partiendo desde Retiro, empiezan a aparecer los parques hasta llegar al barrio de Recoleta con sus zonas residenciales y el Parque Thays, la Floraris Genérica, el Cementerio de Recoleta, la Iglesia del Pilar y las impresionantes mansiones de las embajadas.
Llegando a Palermo, se recorre el Parque Tres de Febrero, los bosques de Palermo, el Jardín Japonés, el Planetario, el Rosedal, y más atractivos.

También hay agencias que ofrecen excursiones de aventura muy cerca de la ciudad de Buenos Aires, que combinan actividades de cabalgata, kayak o trekking.

Hay agencias que ofrecen salidas en bicicleta, yendo en tren a zona norte (San Isidro o Vicente Lopez) para desde allí recorrer la zona a orillas del Río de la Plata hasta Tigre, donde se puede hacer un paseo en lancha, o salir a remar en kayak.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad