El whisky ya tiene su primer museo en Argentina para aquellos amantes de esta deliciosa bebida de culto, en una casona de época ubicada en el barrio de Belgrano R.
Publicado 06/04/2016
Mostrado 1086 veces.

El whisky ya tiene su primer museo en Argentina para aquellos amantes de esta deliciosa bebida de culto, en una casona de época ubicada en el barrio de Belgrano R.

El museo cuenta con tres pisos.

En la planta baja funciona el Wishky Shop, donde se pueden adquirir botellas de whisky de la mayor variedad de Latinoamérica. Está abierto al público en horario comercial, y para los socios de Whisky Malt Argentina, en cualquier momento del día y la noche, mientras el museo permanezca abierto.

En el segundo piso funciona el restaurante lounge bar exclusivo con la barra de whiskies más grande del continente americano. Cuenta con salones temáticos, deck exterior y muy buena gastronomía.
Se puede disfrutar de mas de 600 etiquegas de whiskies y más de 400 etiquetas de las mejores bebidas espirituosas del mundo.

Por último, en el tercer piso, funciona el Museo del Whisky con la colección de Miguel Ángel Reigosa, actual Presidente de Whisky Malt Argentina y reconocido como el mayor coleccionista de whiskies del mundo. Incluye más de 3 mil botellas, algunas como la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde (AirFrance) o tan costosas como el exclusivo Royal Salute 50 años, valorado en algo más de 40.000 libras esterlinas.

Esta colección esta exhibida en forma permanente. el museo incluye salas de cata y salas temáticas donde se realizan todas las actividades de los socios de Whisky Malt Argentina.

El circuito del whisky en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad llena de bares y vinerias, y tantos lugares donde poder disfrutar de un rico whisky, en un ambiente agradable, con gran variedad de etiquetas.
Te presentamos algunos lugares destacados donde degustar whisky en Buenos Aires.

Café de los Incas
Avenida de los Incas 3909, Belgrano
Ubicado en un tranquilo boulevard, es un de los lugares más agradables para degustar en la ciudad. Sus estantes atesoran más de 450 variedades de whiskies que han otorgado más de 30 premios internacionales a su barra. Es uno de los mejores reductos de los conocedores del whisky, con una ambientación muy british y rodeado de casonas señoriales.

Portezuelo
Vicente López 2160, Recoleta
Ubicado en una importante casa de principios de siglo pasado, donde se ofrecen más de 150 variedades de whiskies en su elegante y discreta barra. Se encuentra frente al histórico Cementerio de la Recoleta y la ambientación es al más puro estilo irlandés.

Wherever
Santa María de Oro 2476, Palermo
Ubicado en pleno Palermo Viejo. Se encuentran maltas y blends de luxe con más de doce años de añejamiento, bourbons, y cockteles, que se pueden acompañar con ricas picadas y tapeos. Está ambientado como un típico pub irlandés


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad