Se trata del Teatro de la Ribera en el barrio de la Boca Como broche de oro en el año en que fuera declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y como otra forma de homenajearlo, el Tango tiene por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires un espacio propio de carácter público en el que sus cultores podrán expresarse y sus seguidores presenciar los espectáculos más emblemáticos de la música ciudadana.
Publicado 01/01/2010
Mostrado 369 veces.

Se trata del Teatro de la Ribera en el barrio de la Boca

Como broche de oro en el año en que fuera declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y como otra forma de homenajearlo, el Tango tiene por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires un espacio propio de carácter público en el que sus cultores podrán expresarse y sus seguidores presenciar los espectáculos más emblemáticos de la música ciudadana. Se trata del Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821, barrio de La Boca), que desde el 27 de diciembre de 2009 pasó a ser el Teatro por excelencia para el Tango.

El anuncio lo realizó el ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, y participaron del acto el Director de Música del Gobierno porteño, Diego Rivarola, como así también emblemáticas figuras del ambiente tanguero porteño como Raúl Garello, Néstor Marconi, Juan Carlos Copes, Horario Ferrer y Guillermo Fernandez entre otros.

Las características de la sala teatral

Situado en Avenida Pedro de Mendoza la 1800 el Teatro de la Ribera fue donado al Consejo Nacional de Educación –al igual que la escuela y el museo que integran un complejo edilicio frente al Riachuelo– por uno de los artistas plásticos más representativos de Argentina, Benito Quinquela Martín. Su inauguración tuvo lugar el 27 de octubre de 1971, con el espectáculo “Allá en La Boca de entonces”. Con el traspaso de las escuelas nacionales a las provincias y municipios, el teatro ingresó en la órbita de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, integró sucesivamente la Organización Teatral Presidente Alvear y el Complejo Teatral Enrique Santos Discépolo, y se constituyó desde 2000 en parte del Complejo Teatral de Buenos Aires del Ministerio de Cultura, que realizó una intensa restauración y puesta en valor de la sala y programó en ella numerosos proyectos escénicos, como es el caso de “Arlequín, servidor de dos patrones”, de Carlo Goldoni. La sala tiene 643 ubicaciones, distribuidas en una platea baja de 475 localidades y una platea alta con 168 butacas. El escenario tiene 11,30 metros de embocadura y 14 de profundidad. El amplio hall y la sala están enriquecidos con ocho grandes murales realizados especialmente por Benito Quinquela Martín. El hall alberga el Espacio Fotográfico, dirigido, al igual que la FotoGalería, del Teatro San Martín, por el reconocido fotógrafo Juan Travnik.

Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/al_dia/tango_teatro_propio.php?menu_id=20277


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Yinzo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad