Centro Cultural Néstor Kirchner está abierto a los visitantes, quienes puede disfrutar de una visita guiada por su interior totalmente renovado.
Publicado 04/06/2015
Mostrado 1107 veces.

Centro Cultural Néstor Kirchner está abierto a los visitantes, quienes puede disfrutar de una visita guiada por su interior totalmente renovado.

El proyecto del Centro Cultural Kirchner fue una iniciativa del expresidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, y de la actual Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quienes propusieron dotar a nuestro país de un gran espacio cultural capaz de albergar todas las expresiones del arte y la cultura, conservando la historia de un edificio emblemático como es el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos. La idea era contar con un espacio moderno, amplio y diverso dedicado a las artes visuales, las artes escénicas, la educación, y demás manifestaciones artísticas, como parte de un proyecto político democrático que continuamente busca propiciar la inclusión, la participación popular y facilitar el acceso a los bienes culturales de toda la comunidad.

En términos de infraestructura la obra tiene una relevancia trascendental, puesto que se trata de la recuperación y refuncionalización de uno de los edificios más importantes de Buenos Aires, el ex Palacio de Correos y Telégrafos (declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1997 y cuyo mobiliario también fue reconocido como patrimonio histórico).

La Cúpula: era un espacio residual que fue recuperado en el que se mantuvo la estructura general, pero se le reemplazaron las pizarras por un vidrio facetado que junto a un sistema lumínico computarizado (de luces de led) se convierte en un atractivo para la ciudad. Este lugar de usos múltiples cuenta con un escenario levadizo, luces escénicas, bancos laterales de pinotea y un exclusivo sistema de refrigeración que suma confortabilidad al lugar.

Los miradores ubicados en la parte superior del Centro Cultural Kirchner son el primer punto panorámico público de Buenos Aires y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

El Centro Cultural Kirchner cuenta con más de 100.000 metros cuadrados y tiene la envergadura de los centros culturales más importantes del mundo.

Abierto al público

Los días jueves de 14:00 a 20:00 horas, viernes, sábados y domingos de 14:00 a 24:00 horas.
Los días lunes, martes y miércoles permanecerá cerrado.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas se realizan los días viernes, sábados y domingos en el horario de 14:00 a 17:30 horas. La duración del recorrido es de 1 hora, y se efectúan cada 30 minutos. Las entradas para el recorrido se deben retirar en el mostrador de Informes.

Centro Cultural Kirchner

Dirección: Sarmiento 151
Web: http://www.culturalkirchner.gob.ar/



Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Meliá Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad