Idioma en Buenos Aires

El español es el idioma oficial de la República Argentina.

Esto responde a que fue el idioma divulgado e impuesto durante la conquista española, aunque luego como en toda Latinoamérica, debido a la influencia de las lenguas y dialectos nativos, sumada a la de los inmigrantes que llegaron durante los siglos XIX y XX, ese idioma español se adecuó a un habla particular fecunda en nuevos vocablos, diferenciándose moderadamente de la Lengua Madre.

Una particularidad del país es el "voceo" en donde la palabra "Tu" es reemplazada por "Vos", al igual que en otros países de la región.

En Buenos Aires en particular, ese español "aggiornado" (mestizo de castellano, lenguas vernáculas y distintos expresiones extranjeras de todo tipo) adquiere la singularidad y el añadido de exclusivas voces orilleras al principio del siglo XX, que constituyen el "lunfardo", una jerga que ingresa hasta en las clases altas y que el tango específicamente adopta y promueve como lenguaje alternativo y localista de una ciudad portuaria.
La importancia de este desarrollo promueve inclusive la creación de "La Academia Porteña del Lunfardo" en el año 1962, co

Damos ejemplo acá de alguna de ellas: Che (llamado de atención), Gil (tonto), Atorrante (vago/sin vergüenza), Macanudo (simpático), Morfar (comer), Pilcha (ropa), Pibe (joven)

En la zona céntrica y zonas turísticas es frecuente encontrar quienes hablan el inglés, sin embargo no es algo regular en el resto de la ciudad.

Fuente: 365 Info Buenos Aires


Venta de muebles de algarrobo
En dealgarrobo.com encontrará diferentes modelos de mesas de algarrobo y sillas de algarrobo como así también una amplia variedad de muebles rústicos para su casa, o muebles para el quincho.

SRC Argentina
Desarrollo de sistemas
, páginas web y hosting websites.
Consulte en www.srcargentina.com.ar

 

 

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Milán
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad