Llegaron para recibir el Año Nuevo, asistir a la partida del Dakar, comer asado argentino y bailar tango; la mayoría son brasileños Buenos Aires se volvió a llenar de visitantes extranjeros y las proyecciones de cara a lo que resta del verano y hasta fin de año son más que positivas.
Publicado 14/01/2010
Mostrado 385 veces.

Llegaron para recibir el Año Nuevo, asistir a la partida del Dakar, comer asado argentino y bailar tango; la mayoría son brasileños

Buenos Aires se volvió a llenar de visitantes extranjeros y las proyecciones de cara a lo que resta del verano y hasta fin de año son más que positivas. Las calles porteñas muestran en lo que va de esta temporada una marcada recuperación en la actividad hotelera y gastronómica, en buena parte como consecuencia de esta masiva llegada de visitantes internacionales.

Según datos del Ente Turismo de Buenos Aires, cerca de 9000 turistas de otros países, 12 por ciento más que en 2009, eligieron Buenos Aires para pasar el Año Nuevo y comenzar así sus vacaciones aquí. La ocupación hotelera para este comienzo de año se vio reforzada, sin dudas, por la competencia internacional del Dakar, con su largada desde el Obelisco el mismo 1° de enero.

Para entonces, los hoteles de 4 estrellas y hoteles de 5 estrellas tuvieron una ocupación del 86%. Si se compara la ocupación de los hoteles cuatro estrellas con la de la de la misma fecha del año pasado, creció 18 por ciento. En los más exclusivos aún, el incremento ronda el 11 por ciento.

Solange Detry, directora de Marketing y Ventas del Alvear Palace Hotel, consideró como muy positiva este comienzo de temporada en la ciudad.

"Estamos teniendo un excelente período. Para los primeros días del año estuvimos con una ocupación del ciento por ciento y, en la segunda semana de enero mantenemos los mismos niveles", afirmó a La Nación.

Del total de visitantes del exterior, los brasileños llevan la delantera, ayudados por el tipo de cambio. "Es más barato venir a la Argentina que viajar dentro de Brasil", contó a La Nación Ana Carolina de Oliorino, que vive en San Pablo y viajó a Buenos Aires con dos amigas para recorrer Buenos Aires, disfrutar de su comida y de su cultura.

En los shoppings, en los restaurantes y hoteles consultados todos aseguran que los brasileños son la amplia mayoría. Según los últimos datos oficiales, estos representaron el 35% del total de visitantes, con más de tres mil turistas, durante los primeros días de enero. También llegaron numerosas personas de Colombia, Venezuela, México, Chile, Uruguay y los Estados Unidos y, en menor porcentaje, europeos.

Al rally se suman como otros motivos de atracción las recorridas por los barrios, el tango y la comida, un aspecto que destacaron casi todos los turistas consultados por La Nación.

En Puerto Madero, el restaurante Bahía Madero, muy elegido por los brasileños, trabajó mil cubiertos más esta temporada respecto de la anterior, según afirmó su encargado, Joaquín Saavedra, a La Nación.

Las compras también son una buena excusa para venir a Buenos Aires, sobre todo para brasileños y chilenos, que se ven muy favorecidos por el cambio de moneda. Esta tendencia ya viene manifestándose desde hace algunos meses en las compras con tax free que, sólo contando a los brasileños, tuvieron un incremento del 99% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según datos oficiales.

Otro factor fundamental que influye en la recuperación económica de la temporada son los cruceros, que volvieron a ser estrellas con un nuevo récord en llegadas de barcos y turistas. Buenos Aires se convirtió en un destino turístico central para los cruceristas y, como es un puerto de arribos y partidas, muchos aprovechan y se quedan dos o tres días más en la ciudad para recorrer.

Fuente: La Nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221635


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad